Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
Encargada de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor es el organismo oficial encargado de prevenir, proteger y promover los derechos de los consumidores. Trabaja sobre los siguientes ejes fundamentales:
Recepción de denuncias, en forma digital o presencial en las Sedes Comunales.
Audiencias de conciliación como respuesta ágil y eficiente ante los conflictos entre las empresas y consumidores en la comercialización de bienes y servicios.
Actividad de oficio, vinculada a las tareas de fiscalización que realizan los inspectores en los locales comerciales, controlando cumplimiento de las leyes.
Multar a los proveedores que infringen la Ley, ofreciendo las garantías del legítimo derecho a la defensa a quienes son acusados como infractores.
Programa de Educación en el Consumo dictando talleres en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de acercar información y reflexionar sobre las distintas problemáticas del consumo.
Registro de Administradores de Consorcios a través del cual se controla el cumplimiento de las regulaciones previstas por la Ley 941 para el sector.
Contacto
Dirección: Martín García 464 - 3er Piso. Edificio Cruz de Malta - C.A.B.A.
Teléfono: 147
Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.